Odarda lamentó que Cristina no mencionó al tren del Valle y del Dique

Buenos Aires.- La senadora Magdalena Odarda (Interbloque FAP – UNEN – CCARI) lamentó que en las consideraciones sobre el sistema ferroviario hechas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no haya explicitado novedades concretas sobre el «Tren Estrella del Valle» y «Tren del Dique».

La parlamentaria rionegrina se refirió al anuncio de la estatización de los servicios ferroviarios realizado por la primera mandataria en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional y dijo que “mencionó en su discurso la reactivación del Belgrano Cargas, lo cual configura un gran paso y es de suma importancia para el aparato productivo argentino. Pero hubiese sido muy auspicioso que también se hiciera referencia concreta a los enormes beneficios que traería aparejada la equivalente reactivación del Estrella del Valle y el Tren del Dique”.

Odarda es la presidenta de la Comisión Especial de Servicios Ferroviarios de Pasajeros Estrella del Valle y del Tren Del Dique.

La Comisión se formó con el apoyo de todos los bloques del Senado para el seguimiento, estudio y restablecimiento de estos servicios ferroviarios y estará conformada por los senadores de las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro.

La senadora del Frente Progresista resaltó que «estos servicios fueron cerrados a comienzos de la década del 90, y hoy, si logramos reactivarlos, van a promover el turismo y el desarrollo de las economías regionales. Configuran una gran deuda pendiente que tenemos todos los argentinos”.