Odarda preocupada por el «tarifazo» en las facturas de electricidad

Bueno Aires.- La senadora de la Nación, Magdalena Odarda (CC-ARIA) presentó un proyecto de comunicación preocupada por el tarifazo que los rionegrinos están sufriendo en las facturas de electricidad.

“El gobierno provincial tiene un gran déficit de gestión, que ya no sólo posterga las soluciones que necesita Río Negro, sino que ahora, además, ha creado un gran problema para las economías regionales, y para toda la población en general”, destacó Odarda.

La legisladora nacional recordó que el 8 de abril pasado, el gobierno provincial firmó con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios el convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina.

“Mediante este acuerdo, la provincia de Río Negro se comprometió a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios vigentes al 31 de diciembre de 2013 por un plazo de 365 días. Este acuerdo fue ratificado por la Resolución N° 530 de la Secretaría de Energía de la Nación, con vigencia al 31-12-2014. Este acuerdo ha sido claramente incumplido por el ejecutivo provincial, ya que en octubre y noviembre de 2014, hubo aumentos en las tarifas eléctricas”, denunció Odarda.

Y como si fuera poco, mientras la fruticultura se ahoga cada vez más, en enero de 2015, se aprobó un nuevo cuadro tarifario, manteniendo los aumentos anteriores, e incrementando un 50% el valor agregado de distribución. “Es impensable como el Sr. Gobernador permite este tarifazo que afecta gravemente las economías regionales, el desarrollo turístico y la economía en general. Cuando yo sea gobernadora, voy a ser la primera en defender nuestra producción y el desarrollo armónico de nuestra región”, finalizó la titular de la CC-ARI rionegrina.