Odarda propone que el gobierno compre 20 aviones hidrantes

Sierra Grande.- Con motivo de los incendios forestales en la región Andina de la provincia de Chubut, que por la cercanía podrían afectar a Río Negro, La senadora Magdalena Odarda (Interbloque FAP-UNEN-CCARI) solicitará al gobernador Alberto Weretilnek la compra de veinte aviones hidrantes.

Indicó la candidata a la gobernación que «que es imprescindible que Río Negro este dotada de equipamiento para responder a la magnitud de estos incendios que se producen cerca de la región andina rionegrina.

Además afirmó que “no debemos olvidar que este año sufrimos el incendio de 60 mil hectáreas en el balneario Playas Doradas con una situación alarmante que obligo a miles de personas a organizar su partida de este lugar. También el incendio de 35 mil has en Río Colorado y que la situación en la cordillera chubutense nos hace ver que debemos estar prevenidos y equiparnos rápidamente”.

Odarda expresó que “los incendios nos mostraron las falencias que tenemos para responder a este tipo de catástrofe. Por eso, necesitamos que en forma urgente se compren los aviones.”.