Pichetto: Argenta podrá ser utilizada por 13.000 retirados de la Policía provincial

Viedma.- El candidato a intendente Juan Manuel Pichetto confirmó que “alrededor de 13.000 personas entre retirados y pensionados de la Policía de Río Negro podrán acceder a todos los beneficios de la Tarjeta Argenta de ANSES en la provincia”, tras la decisión comunicada por el Director Ejecutivo Diego Bossio.

Anteriormente, los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro no podían acceder a esta línea de créditos por no pertenecer al régimen nacional de jubilaciones y estar comprendidos bajo normativa provincial.

Las gestiones llevadas a cabo ante ANSES central por Juan Manuel Pichetto conjuntamente con el jefe de la Udai Viedma, Gonzalo Medina, dieron como resultado la posibilidad de que los retirados de la Fuerza provincial puedan ser sujetos de crédito por parte de ANSES.

Al respecto, el candidato municipal del Frente para la Victoria explicó que “es un tema que veníamos trabajando con Medina desde hace un tiempo y hoy los retirados de la Policía podrán acceder, no sólo a los créditos ARGENTA, sino a todos los beneficios asociados como cualquier jubilado o Pensionado de ANSES”.

El programa ARGENTA es un programa de beneficios de descuentos y de préstamos para jubilados y pensionados hasta $20.000 en 12, 24 o 40 cuotas con la mejor tasa del mercado. En la ciudad de Viedma ya se han otorgado 3.097 préstamos por $31.226.650.

La Tarjeta ARGENTA posibilita que los jubilados y pensionados puedan adquirir productos determinados con financiamiento. Además, cuentan con beneficios especiales, como importantes descuentos. Las rebajas llegan hasta el 40% en supermercados, electrodomésticos, construcción, indumentaria, calzado y farmacias, entre otros rubros.

El segundo tipo de préstamos es para la compra de pasajes aéreos a través de Aerolíneas Argentinas y paquetes turísticos a diferentes destinos en el país.