Piden obras de tendido de red de agua potable

corbattaDina Huapi.- Un proyecto de comunicación propuesto por los concejales Alejandro Corbatta (PPR) y Armando Capó (FpV-FG) apunta a que el Ejecutivo Municipal de Dina Huapi arbitre los medios necesarios para realizar las obras de tendido de red de agua potable para vecinos del ejido urbano de la localidad.

Se trata de vecinos que tienen ese servicio y viven en las calles Avenida Perú, Avenida del Vado, Colombia y Río Ñirihuau”.

“Hay en el ejido urbano sectores que no cuentan aún con el tendido de la red de agua potable y teniendo en cuenta que todos sabemos lo que significa la ausencia de este vital elemento en los hogares de las familias afectadas, resulta incongruente que en nuestra localidad existan viviendas que en pleno casco urbano aún no cuenten con este servicio. Este es el caso de la zona que se encuentra delimitada por calles Colombia, Avenida Perú, Avenida del Vado y Río Ñirihuau. Para ser más específicos, las familias que viven sobre la Avenida del Vado no cuentan con red de agua potable”, plantearon los ediles de Dina Huapi.

En otro párrafo del proyecto de comunicación, describieron que los vecinos afectados “suplen esta carencia con perforaciones y pozos, que se han visto afectados en la temporada estival de 2015 por una fuerte y continua sequía que los ha dejado sin agua”.

Aclararon que “esta situación los ha obligado a la compra de bidones de agua en los comercios, incrementando sus gastos mensuales”: También citaron como ejemplo que en algunos casos, con el fin de lograr su higiene personal, los vecinos han tenido que “recurrir a cursos de agua naturales, acarreando la misma hasta sus hogares, poniendo en riesgo la salud humana”, advirtieron los autores de la iniciativa.

Corbatta y Capó señalaron que se trata de “una obligación indelegable del Estado Municipal la provisión de agua potable a estas familias, ya que las mismas no se encuentran en zonas rurales sino todo lo contrario, su ubicación urbana se encuentra a escasos metros del tendido de la red de agua”.