Playas Doradas ya cuenta con un nuevo cajero automático

Sierra Grande.- El gobernador Alberto Weretilneck inauguró este mediodía el primer cajero automático de Playas Doradas, mejorando la calidad de vida de los habitantes y turistas de este balneario.

A partir de hoy, los casi 200 habitantes de la villa marítima no tendrán que recorrer grandes distancias para efectuar diversas operaciones bancarias, como extraer dinero, cobrar su sueldo o pagar servicios. Además, se generará una mayor circulación de dinero en la localidad.

Asimismo, esta acción suma un nuevo servicio para los cientos de visitantes que recibe el balneario durante la temporada de verano.

Los costos de instalación del cajero automático fueron asumidos en partes iguales entre el Banco Patagonia y el Gobierno de la Provincia, que además se hará cargo del mantenimiento mensual. El Municipio de Sierra Grande, por su parte, cedió las instalaciones para la ubicación de esta terminal.

Acompañaron al Mandatario en el acto, el vicegobernador Pedro Pesatti, el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; la senadora nacional Magdalena Odarda; los legisladores Roxana Fernández y Luis Esquivel; el secretario de Hacienda, Emmanuel Tobares; el director de Pesca, Gustavo Rubio y su par de HIPARSA, Gustavo López.

Por el Banco Patagonia, estuvieron presentes el director financiero, Juan Mazzón; el gerente de Sector Público, José de la Vega; el gerente regional, Martín Natali; la jefa de Sector Público, Cecilia Lescano y el director por la provincia, Osvaldo Tasat.

En su discurso, el Mandatario destacó la labor de la senadora Magdalena Odarda, señalando que siendo legisladora “llevó adelante distintos proyectos y realizó presentaciones judiciales, fundamentalmente en gobiernos anteriores, para poder llegar con los servicios bancarios a toda la provincia”.

Remarcó que la provincia tiene realidades muy distintas y el desafío del Estado “es que todos los rionegrinos tengamos las mismas oportunidades, que no haya rionegrinos de primera y otros de segunda” y completó: “queremos que la misma salud, la misma educación, la misma seguridad, el mismo desarrollo productivo y, en este caso, el mismo acceso al dinero, llegue para todos”.

“Entre el Banco y la Provincia, con la participación de los distintos Municipios, estamos llevando adelante este plan de instalación de los cajeros. Empezamos el año pasado en Guardia Mitre, luego lo hicimos en Pilcaniyeu y en Dina Huapi, hoy estamos acá y el 27 estaremos en el Puerto de San Antonio Este”, sostuvo el Gobernador.

En ese marco, Weretilneck señaló que la instalación de este cajero “viene a mejorar el destino turístico de Playas Doradas y a complementar el esfuerzo de los privados, los particulares, del Municipio y la Provincia”.
Además, dijo que esta acción “tiene mucho que ver con la actividad económica de la ciudad, porque antes la plata quedaba en otro lugar y ahora todo el dinero que entregará el cajero lo usarán aquí, en beneficio del comercio y las instituciones”.

En este marco, el Mandatario anunció que en los próximos días se recibirá de parte de CAMUZZI y el órgano rector el proyecto ejecutivo del gasoducto que se construirá con los fondos de la renegociación de los contratos petroleros. “Estamos en la parte final del proyecto, una obra de $ 26.000.000 que, según estimamos, vamos a estar licitando en 90 o 120 días”, sostuvo.

“Cuando inauguramos la escuela habíamos anunciado que si obteníamos la renegociación de los contratos de gas y petróleo íbamos a destinar parte de ese dinero a esta obra. Y lo logramos gracias a la participación de Roxana (Fernández) y ni hablar de Pedro (Pesatti) que fue el impulsor de la audiencia pública en Catriel y de la Ley”, remarcó el Gobernador.

En este sentido, destacó el trabajo conjunto con el Municipio, señalando que “esta es la forma en la que nos gusta gobernar, sin egoísmos, sin sectarismo y sin golpes bajos, solo con un interés: que los rionegrinos vivamos mejor y cumplamos con el sueño de tener una provincia mejor”.

Por su parte, en nombre del Banco Patagonia, el director financiero, Juan Mazzón, resaltó la relación con la Provincia y destacó la importancia de inaugurar un nuevo cajero en la provincia.
Finalmente, la senadora Magdalena Odarda, destacó la tarea de los vecinos “que durante años pelearon por el cajero, firmaron planillas y viajaron a Viedma”.

Luego, las autoridades efectuaron el tradicional corte de cintas que dejó inaugurado el nuevo cajero automático y fue el propio Weretilneck quien efectuó la primera operación bancaria.