Por salarios ATE realizará asambleas públicas en todas la dependencias

Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó la convocatoria para que se realicen asambleas en todas las dependencias públicas durante los próximos días lunes 9 y martes 10 de marzo. Los estatales evaluarán durante esas dos jornadas la posibilidad de definir, ante el silencio del Gobierno, nuevas medidas de fuerza en todo el territorio provincial a llevarse a cabo durante los próximos días.

Es que luego del paro total de actividades de 48 horas realizado por los empleados públicos la semana pasada, el Poder Ejecutivo Provincial no ha brindado respuestas a ninguna de las demandas de los trabajadores.

Los principales reclamos están orientados a obtener un aumento salarial que contemple la inflación prevista en el año y que permita recuperar el poder adquisitivo perdido por los empleados públicos, el blanqueo de todas las sumas no remunerativas, el pase a planta permanente de contratados y la inmediata regularización de los 1.000 trabajadores becados que prestan servicios en el Estado.

Además, preocupa a la entidad gremial ‎la falta de personal en la mayoría de los sectores estatales, principalmente en escuelas y hospitales. La falta de personal de apoyo, cocineros y ayudantes de cocina en los establecimientos educativos, afecta el normal funcionamiento y ponen en riesgo a una gran cantidad de alumnos. También en los hospitales se están cerrando servicios por falta de profesionales médicos, técnicos, enfermeros y mucamos.

«Hasta ahora el Gobierno Provincial se ha caracterizado por su silencio y por falta total de capacidad para resolver los problemas que afectan a los trabajadores y principalmente a los usuarios de los servicios públicos que brinda el Estado», destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y adelantó que «los estatales debatiremos en asambleas la posibilidad de realizar nuevas medidas de fuerza en los próximos días».

ATE