Programa de Financiamiento de Maquinaria para Forrajes

Viedma.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, informó que ya fueron adjudicadas las primeras operatorias correspondientes al Programa de Financiamiento de Maquinaria para Forrajes Segunda Etapa, que administra Río Negro Fiduciaria S.A. En las próximas semanas 17 productores podrán acceder al beneficio por un monto total de 6.087.538 de pesos.

El subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi, destacó que “el programa ha vuelto a ser exitoso, lo que demuestra el potencial que tiene la ganadería en la Provincia y reafirma la decisión del gobernador Alberto Weretilneck, de trabajar fuertemente en la reactivación de esta actividad, uno de los principales ejes productivos de su gestión”.

El funcionario adelantó que la empresa Río Negro Fiduciaria S.A., dependiente del Ministerio de Economía, ya inició los trámites tendientes a la entrega de la maquinaria en las distintas localidades y estimó que el total del parque financiado será otorgado a lo largo de los próximos 60 días.

“Este programa, financiado en su totalidad por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), permite a los productores acceder a la maquinaria mediante el sistema de leasing, a 60 meses de plazo y con una tasa de 15,5% anual”, indicó.

Bassi detalló, además, que la maquinaria adquirida comprende: tractores, equipos de nivelación láser, acondicionadoras, enfardadoras, enrolladoras, mezcladoras y balanzas, entre otras.