Proyecto suspensión de PASO:»Un gobierno en decadencia», dijo Marinao

Viedma.- El presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, se refirió al proyecto de ley por el cual el gobernador Weretilneck busca suspender por un año la implementación de la Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral».

Marinao dijo: «Hemos venido advirtiendo sobre el escaso apego a la ley por parte del Gobernador, pero esta vez involucra a sus aliados en la Legislatura que constituyen una mayoría que se doblega en detrimento de una mejora en la calidad institucional, de la participación popular y de fortalecimiento del sistema democrático, un rejunte con escasa legitimidad que se encamina a borrar con el codo lo que se escribió y votó con la mano».

«Este, constituye un nuevo acto que muestra una provincia
en decadencia, retrasada porque pone los derechos del elector en la
cabeza de quien gobierna. Quien no duda en manosear los estamentos
institucionales, las leyes sancionadas, buscando un resquicio tramposo que le proporcione una chance de competir con alguna posibilidad en las elecciones», agregó.

«El Gobernador, seguramente, contará con el apoyo de los
legisladores que ya han demostrado su eficacia para mutar de
convicciones con altísima facilidad. También de sus socios
minoritarios y de algunos a los que mandó a pedir perdón a Dios al momento de asumir para manosear a la legislatura rionegrina y su soberanía», concluyó el legislador Alejandro Marinao.