Reciben hoy pedidos de liquidación anticipada del impuesto automotor

Viedma (ADN).- La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro admitirá hasta hoy martes las solicitudes de liquidación del pago total anticipado del impuesto automotor y que fueron presentadas al 27 de febrero pasado. Se trata de 449 contribuyentes propietarios de otros tantos vehículos.

Se encuentran comprendidos en la medida oficial los dominios cuyas altas registrales fueron informadas por el Registro de la Propiedad Automotor al 27 de febrero y no fueron procesados por la Agencia por carecer de valuación fiscal.

La Ley N° 5025 estableció una bonificación del 15 por ciento sobre las obligaciones fiscales para los contribuyentes de los impuestos a los automotores e inmobiliario que optaren por el pago total anticipado del tributo anual, dentro del primer bimestre del año 2015.

Mediante la resolución N° 019/2015 se dispuso que la bonificación corresponde exclusivamente para los contribuyentes que abonen el total de los impuestos a los automotores e inmobiliario hasta el 28 de febrero de este año.

Ahora, “ante la falta de valuaciones fiscales se han presentado pedidos de liquidaciones, por parte de los contribuyentes de los mencionados impuestos, sobre el límite de la fecha establecida, por lo que se hace necesario admitir las solicitudes efectuadas hasta la fecha de vencimiento del pago anual anticipado, para que se cancele el impuesto con posterioridad a dicha fecha”.