Remodelarán el histórico Parque Belgrano

parque belgranoViedma.- El municipio de Viedma trabaja en el proyecto por el cual se pretende remodelar el histórico Parque Belgrano, sector ubicado junto al muelle de lanchas de la ciudad.

La intención es integrar el espacio público con el sector de juegos, eliminando la barrera que fija el paredón existente, que será reubicado en la costa, y todo el sector quedará en el mismo nivel de la calle, generando un espacio similar al de una plaza seca.

Las mejoras incluirán el mejoramiento de los juegos infantiles existentes, instalación de luminarias y la colocación de juegos de vanguardia, que están relacionados con la imaginación de quien los utiliza.

“Estamos analizando costos, pero la intención es comenzar con una primera etapa, en la menor brevedad posible”, destacó el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma, Néstor Olivares.

Lo seguro es que los trabajos se financiarán con fondos municipales y se concretarán en el presente año.

Otro sector de la costanera, sobre Ituzaingó, se encuentra actualmente en plena obra, se trata del reemplazo del paredón por un talud, que va a estar acompañador por vereda, iluminación y un gimnasio a cielo abierto.

Son en total 200 metros de costanera, que incluye el trabajo en los desagües pluviales que se encuentran en ese sector de la ciudad.