Se realizó la asamblea de padres y funcionarios en Las Perlas

Cipolletti.- Se realizó en la escuela de Las Perlas la asamblea de padres y funcionarios que estaba programada y donde participaron la Ministra de Educación, Mónica Silva, y el Ministro de Obras y Servicios Públicos Guillermo Gesualdo.

Durante varias horas se produjeron discusiones entre los funcionarios y los padres que exigían el inicio de clases dentro de un plazo máximo de 30 días, pero desde la empresa a cargo de las obras plantearon que terminarán su labor recién en el mes de junio. Ante la falta de acuerdo, se anunciaron medidas de fuerza. Durante algunas horas la asamblea de padres impidió que los funcionarios se fueran del establecimiento. En tanto Educación resolvió comenzar el ciclo lectivo el próximo lunes 9, en paralelo al trabajo de los albañiles. La ministra de Educación, Mónica Silva, junto al titular de Obras Públicas, Guillermo Gesualdo, habían propuesto colocar placas de durlock que separen a los alumnos del sector afectado, habilitando mientras tanto el suministro de los servicios.

La alternativa fue rechazada, pero aún así quedó plasmada finalmente en un acta que los padres se negaron a firmar. Indignados, anunciaron que no llevarán a sus hijos al colegio y cortaron el puente exigiendo respuestas. La ministra Silva se retiró abucheada y le arrojaron agua en su rostro. Con mucha bronca los padres pidieron la renuncia de los funcionarios.

UNTER