SiTER adhiere al paro del 31 de marzo

Allen.- La Comisión Directiva Central del SITER comunicó que el SiTER adhiere al Paro Nacional convocado para el 31 de Marzo por la CTA Nacional en reclamo de la eliminación del impuesto a las ganancias y el aumento a las jubilaciones.

A estos se le agregan los reclamos que se vienen sosteniendo desde principio de año: salario inicial acorde con la canasta básica familiar, el cual supera los $ 14.500 en la Patagonia; escuelas en condiciones dignas para los alumnos de las escuelas públicas; aumento del presupuesto educativo y participación efectiva de todos los actores y sectores del sistema educativo en los ámbitos paritarios.

Desde esta Comisión Directiva creemos, lamentablemente, que al igual que en el Paro Nacional de la pasada semana los sindicatos afines al gobierno otra vez darán la espalda a los reclamos de los trabajadores, privilegiando los intereses político partidarios de sus dirigentes por sobre las necesidades concretas de las bases.

Por estos motivos llamamos a todos los trabajadores docentes y no docentes de la educación rionegrina, a adherir al Paro Nacional mostrando al gobierno y a las burocracias sindicales que los reclamos y la lucha pueden estar por encima de la paz social que han firmado de cara a las elecciones de este año. Porque la única lucha que se pierde es la que se abandona, la que se entrega o la que no se quiere dar.

Fernando Samuel – Livia Barros – Laura Gavuzzo – M. Laura Mozzicafredo – Roberto Pinilla –Sayonara Hernandez – Alfredo Segovia

Comisión Directiva Central