Soria abrió un nuevo periodo de sesiones del Concejo Deliberante

Roca.- El Intendente Municipal Martín Soria realizó hoy la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de General Roca con la presencia de la Presidente del cuerpo Marta Bizzotto, los Concejales Municipales, funcionarios, representantes de Instituciones y de la prensa y vecinos de la ciudad.-
Con la Sala de Sesiones del Concejo totalmente colmada, el Dr. Martín Soria realizó un repaso de las acciones desarrolladas el año anterior y aquellas previstas para el presente año.-

Las primeras palabras del Intendente estuvieron referidas al crecimiento sostenido de la ciudad con mucho “esfuerzo y trabajo”, decía Soria para continuar esa transformación que había iniciado su padre y que “hoy con el esfuerzo compartido de todos es la ciudad que más crece, la ciudad con mas obras, la ciudad de la que todos hablan y ese es nuestro mayor logro”, acotaba el jefe comunal que en otra parte de su alocución agregaba “Permítanme una pequeña infidencia, que sin dudas servirá de intima reflexión, el Gringo, mi viejo siempre me decía “Martín cuando yo asumí como Intendente de Roca, tenía que mirar atrás para lamentarme buscando en el reproche encontrar la fuerza necesaria para poder convencer a todos los vecinos de la necesidad de empezar a cambiar la historia y fíjense que gran diferencia, nosotros hoy miramos atrás orgullosos de todas las transformaciones que ya logramos. Ya no solo miramos atrás para lamentarnos, hoy los roquenses podemos mirar atrás también para buscar el buen ejemplo, para buscar el punto en que empezamos a cambiar, es mirar atrás para seguir buscando el rumbo, la huella que no queremos dejar de andar, ese camino que queremos seguir para que Roca no se detenga, para seguir creciendo, para seguir transformando, para seguir en acción”.

Continuando con sus palabras el Intendente hizo referencia a las más importantes obras de infraestructura concretadas durante el año que pasó y que fueron anunciadas precisamente en la apertura de las sesiones del Concejo en el 2014, desde las obras de cloacas en los Barrios Malvinas, Progreso y Alto Verde, Belgrano y El Porvenir, el pavimento en los Barrios de las 160 y 200 Viviendas, el cordón cuneta en San Cayetano, la Rotonda de Santa Feb y Gelonch, el bosquecito en la margen norte del canal, el pavimento de la calle Perú desde Mendoza a Jujuy, el pavimento de la calle San Juan hasta la última calle pública de Barrio Nuevo, entre muchas otras obras, cumpliendo con la palabra empeñada oportunamente para cada una de ellas.

Continuaba Soria diciendo “para hablar de cómo se gobierna, de cómo se gestiona, no es necesario recurrir a las cifras, hablar de estadísticas, mostrar números que nadie entiende, ustedes saben siempre lo digo, soy un convencido como lo era mi padre de que en política, las cosas que la gente no puede ver, las cosas que la gente no puede tocar, que no puede sentir ni recordar, en política esas cosas, son siempre sospechosas, cuando no, una burda mentira. La historia nos enseña que los que se quedan en el corazón de sus pueblos y de su gente son aquellos que hablan diciendo la verdad, con la realidad como ejemplo contundente de su acción, de su esfuerzo y de su trabajo. Esos hombres son los que están llamados a cambiar la historia, a transformar los pueblos, son los que pueden mostrar lo que hacen y enfrente están los otros, los que tienen que disimular la falta de realizaciones prometiendo mentiras, son los que ya no pueden dar la cara, los que tienen que entrar a escondidas, son los que un día se dan cuenta que de tanto mentirle a los vecinos ya no pueden caminar por las calles. Allí reside la diferencia de poder exhibir con claridad, la concreción, la realización de aquellas acciones con las que nos comprometimos públicamente con nuestros vecinos, la sana costumbre como nos enseño a todos los roquenses ese gran Intendente que tuvimos, de cumplir y honrar la palabra empeñada”.

En su discurso el Intendente Soria recordaba palabras de su padre, expresando “Están los que con la frente alta de la dignidad pueden mostrar con orgullo y satisfacción el fruto de su esfuerzo y su trabajo, esos son los que pueden charlar con un vecino en la esquina o ir a una despensa en algún barrio y quedarse hablando con los vecinos y están los otros, los que no pueden mostrar lo que han estado haciendo, los que prometieron tantas mentiras que ya no pueden ir a un barrio, los que ya no pueden mirar a la cara de sus vecinos. Cuanta razón tenía!”. Agregando “En nuestra ciudad a esos los conocemos bien, son los que un día dejaron de acompañarlo al Gringo y a los vecinos para los cumpleaños de la ciudad, son los que no se animaban a venir a la Fiesta de la Manzana, a esos en Roca los conocemos bien, son los que un día no pudieron volver a entrar a la ciudad. Hoy tristemente vemos con asombro, vemos con consternación como aquellos que con el Gringo dejaron de venir a Roca, hoy se asocian a escondidas con los que se quedaron con su gobierno, los impresentables de ayer y los de hoy “todos juntos” se quedaron con los sueños del Gringo y de rionegrinos. Son tan caraduras que hoy nos toman el pelo diciendo que están cumpliendo con el gringo”.-
Más adelante el Intendente Soria y ya refiriéndose a las obras a ejecutar se refirió a la recuperación de la administración y explotación de la Terminal de Ómnibus que será remodelada y modernizada para que General Roca tenga una Terminal como se merecen todos los vecinos de la ciudad.

Soria realizo una comparación de la recuperación de la Terminal con la recuperación de las tierras de las 827 Viviendas donde se instaló un importante desarrollo comercial que brindo mas posibilidades de trabajo a vecinos de Roca, acotando “Por desagracia, hoy como ayer, por desgracia para los profetas del No se Puede, por desgracia para los que quieren volver a esa Roca estancada y del pasado, por desgracias para ellos en Roca, hay otro Soria que tiene el mismo coraje, la misma pasión, siempre pensando en seguir adelante, en seguir en acción, sin retroceder, sin detenerse, sin perder la esperanza de que un día lo que hacemos en Roca lo vamos a hacer en Río Negro !”.
El Intendente Municipal Martín Soria se refirió a las acciones para el 2015 que entre otras cosas proyectan la pavimentación de 100 cuadras mas de pavimento y cordón cuneta a inaugurar antes de fin de año en calles de los Barrios Aeroclub, Alfonsina Storni, Barrio Los Tilos, Villa Industrial, Barrio Don Carlos, Quintu Panal, San Cayetano Norte, calle Damas Patricias hasta la Evita, en barrio J. J. Gómez, Stefenelli, Los Olmos, Villa San Martín, cordón cuneta para Barrio Andrade, Barrio Universitario, asfalto para las 114 Viviendas, la adquisición de maquinaria vial para el municipio y extensión de alumbrado público en el Barrio Fonseca, Barrio Nuevo Norte, lo que resta de Chacra Monte, el asentamiento de las 250 Viviendas, Barrio Julio Corral Norte, entre otras.

El la parte final de su discurso el Intendente Soria expresaba a los presentes “Vecinos y vecinas, han pasado ya tres años de intensa gestión municipal. Un tiempo más que prudencial para mirar atrás y hacer el necesario balance y sé que ningún Roquense, ningún vecino de mi ciudad negaría hoy de que a pesar de todo lo que nos toco afrontar, en Roca nos hemos esforzado y hemos trabajado para seguir en acción y que todas esas acciones se han traducido en hechos y en obras que están a la vista de todos los vecinos, obras y acciones que siempre, siempre serán mas sinceras que las palabras y las promesas”. –