Terreno para Jardín en el barrio Lavalle

Viedma.- El Ejecutivo Municipal anunció enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que cede el terreno que permitirá la construcción de un jardín de infantes del barrio Lavalle. El lote está ubicado en las calles 7 y 26.

Se informó que el requerimiento fue realizado por el Ministerio de Educación y el Consejo de Educación de la Provincia y que cuenta con el financiamiento para comenzar a construirlo.

El jardín estará destinados a chicos de vecinos de los barrios Mi Bandera, Lavalle, Álvarez Guerrero y 30 de Marzo.

El predio está a pocos metros de la calle 30, que recorre troncalmente todo el sector y que fue pavimentada con hormigón por la comuna.

Por otra parte, se informó que la Municipalidad está gestionando con la provincia un predio para otro jardín, en este caso en el barrio Álvarez Guerrero (ex loteo Silva).

En los últimos años, la Municipalidad cedió terrenos para la construcción de jardines, primarios y secundarios. Actualmente, en Los Fresnos se construye en un predio municipal, que obligó el traslado del playón, que también está en plena construcción.

También se anunció la construcción del Jardín Rayito de Sol, en el barrio Ceferino, en un terreno aportado por la Municipalidad de Viedma.