Vecinos autoconvocados piden justicia en causa de corrupción de menores

Viedma (ADN).- Fueron alrededor de 250 las personas que se congregaron en las puertas del edificio de la Justicia de Río Negro, por momentos con palmas y en otros con el grito de justicia, pero mayormente en silencio, y pidieron justicia en la causa por prostitución de menores, que conmociona a Viedma.

Algunas personas mostraron carteles con consignas como: “basta de corrupción”, “toca a uno y nos tocan a todos” o “por la investigación de los responsables del gobierno”.

Tras esperar unos minutos, un grupo de cinco representantes fueron autorizados a superar el cordón policial e ingresaron al edificio donde fueron recibidos por la Presidente Subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini.

LLamó la atención que en la invitación de Piccinini a dialogar en su despacho, se pidiera a los autoconvocados que «ingresen personas honorables» y también el impedimento a la prensa para estar presente o tomar imágenes de la reunión, que provocó la reacción de los vecinos que interpretaron esta actitud como de «seguir ocultando información».

Tras media hora de reunión, el vocero del grupo, Diego Salinas, explicó que realizaron la entrega del petitorio que se leyó en la plaza San Martín el 24 de marzo y los pedidos de justicia que reclaman los autoconvocados.

Posteriormente los manifestantes tenían previsto dejar el mismo escrito en el Poder Legislativo y el Consejo de la Magistratura.