Weretilneck en licitación de edificios escolares para Bariloche

San Carlos de Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de la Escuela Especial Nº 6 en San Carlos de Bariloche. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 22.447.700 de pesos, con un plazo de ejecución de 450 días, y en el mismo acto se firmó el contrato que da inicio a los trabajos en el CET Nº 28 de esa ciudad.

Participaron del acto la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini; el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; las legisladoras provinciales Silvia Paz, Arabela Carrera y Beatriz Contreras; y demás autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad, se abrieron los sobres con las ofertas de dos empresas: Oriente Construcciones S.A. cotizó los trabajos por un monto de 26.884.311 de pesos y la constructora Alusa S.A presentó una oferta de 26.463.908 de pesos.

En la ocasión, el Mandatario provincial firmó también el contrato por el inicio de obras en el CET Nº 28 de la ciudad lacustre, donde se construirán los talleres de Mecánica (Ajuste, Hojalatería, Soldadura, Maquinas y Herramientas), Carpintería, Electricidad, una preceptoría de taller, sanitarios, un office y otras dependencias.

Esta obra, que será ejecutada por la empresa constructora Premart SRL, implica una inversión del Gobierno Nacional de 10.221.122 de pesos y la superficie a construir es de 720 metros cuadrados.

El Gobernador Weretilneck resaltó la importancia de la obra y agregó que “se suma a muchas obras menores que realiza la Provincia cotidianamente, como el mantenimiento de los establecimientos escolares y mejoras en las calles de la ciudad”. Agradeció especialmente a “la Cámara de Constructores de la provincia por confiar en nosotros y permitir que podamos llevar adelante los trabajos sin inconvenientes”.

Finalmente, el Gobernador remarcó que “durante el presente año estamos trabajando en la elaboración de importantes proyectos de obra pública para la ciudad, que a medida que se vayan concretando los iremos poniendo en marcha”.

Por otro lado, Weretilneck inauguró el nuevo playón deportivo del barrio Las Quintas en San Carlos de Bariloche. La obra contó con una inversión provincial de 947.036 pesos. Se trata de una obra de 924 metros cuadrados que beneficia a los vecinos y vecinas de dicho barrio.