Weretilneck: “Hay incongruencias entre Pichetto y Piccinini»

Bariloche.- El gobernador Alberto Weretilneck criticó la integración de Ana Piccinini a la fórmula del Frente para la Victoria. Visualizó «incogruencias». Y aseguró que «el peronismo demostró no tener proyecto de provincia».

“El peronismo tuvo seis candidatos a vicegobernador en unas horas” recordó Weretilneck en alusión a las dificultades que enfrentó el PJ para la designación de la postulante a presidir la Legislatura. Sus declaraciones fueron efectuadas a ANB en Bariloche pocas horas antes que el FpV lanzara oficialmente su fórmula en Viedma.

Para Weretilneck, “hay incongruencias” entre Pichetto y Piccinini. Y aseguró que “no pueden haber posiciones antagónicas” entre el gobernador y el vice, e interpretó que “el peronismo estaba buscando no tener lío (con la designación de la candidata), pero lo que demostró es que no tiene un proyecto de Provincia”.

Sobre la relación Nación-Provincia, el Gobernador recordó que “desde junio de 2012 nunca más fui a Buenos Aires a pedir nada. Hoy en lugar de arrodillarnos, nos paramos. En lugar de pedir, exigimos. Es una Provincia ordenada, que genera superávit y no genera déficit”, señaló, y arriesgó que Río Negro “es de las Provincias que menos dependencia tiene con Buenos Aires”.