Weretilneck inaugurará el ciclo lectivo en tres localidades

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidirá hoy el acto de inicio del ciclo lectivo 2015 en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Lo hará acompañado de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

En primer lugar, a las 8,30 en San Carlos de Bariloche, encabezará el acto de la Escuela Primaria N° 324, ubicada en Nahuel Huapi 352 en Villa Los Coihues.

Luego, a las 12, lo hará en Luis Beltrán en el Jardín de Infantes N° 26 situado en Vicente Lopez y Planes 875. En la oportunidad también entregará el bono provenientes de la renegociación de contratos de concesiones hidrocarburíferas y entregará aportes.

Seguidamente, se trasladará a Choele Choel, donde a las 13,30 suscribirá el convenio para la concreción de obras y adquisición de equipamiento con fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros y entregará aportes.

Para finalizar, el Mandatario dejará inaugurado el ciclo lectivo en Ingeniero Huergo. El acto se llevará a cabo a las 15,30 en el CEM N° 140. En esta localidad, también se otorgará el bono proveniente de la renegociación de contratos petroleros y se entregarán aportes.

El gobierno destacó que Río Negro es una de las dos únicas jurisdicciones del país que comienza el ciclo lectivo sin ningún tipo de conflicto gremial. Esta situación es fruto de un trabajo realizado en conjunto entre El Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el sindicato UNTER al firmar, el pasado 22 de diciembre, un acuerdo salarial integral, para todo el 2015, dijo.

Igual hay que consignar que ATE comienza hoy un paro y este gremio tiene afiliados porteros de escuelas, por lo que la información gubernamental está acotada al gremio docente.