A clases en la Línea Sur. En cinco parajes, no

Jacobacci.- La Municipalidad local comunicó a las comunidades educativas de la zona urbana de Jacobacci que las clases se reanudan a partir de este lunes 27 en los horarios habituales en las instituciones educativas de: Jardín Maternal 25, Jardín 37, Todas las Escuelas Primarias, Escuela de Educación básica de Adultos, Especial N° 23, CET 26, CEM N° 6, CENS N° 18 e instituto Superior.

Se recomienda que los alumnos concurran con barbijo y a quienes no cuenten con este elemento se les proveerá en las escuelas.

Las clases de los establecimientos educativos rurales de: Mamuel Choique, Río Chico, Chacay Huarruca, Ojos de Agua, Lipetren, Atraicó, Anecón y Colan Conhué, Las familias deben esperar el transporte escolar en lugares y horarios habituales ya que retomaran las actividades el lunes 27.

Las escuelas de Blancura Centro, Mencué, Pilquiniyeu del Limay, Laguna Blanca y Cañadón Chileno no retomarán las actividades aún. Deben esperar aviso en Radio Nacional Jacobacci y Radio Nacional Bariloche a partir de las 16 del lunes 27.

En el ejido urbano está prohibido hasta nuevo aviso de este comité circular a una velocidad superior a los 20 KM/H.

El tránsito por rutas nacionales y provinciales se encuentra habilitado con normalidad, se recomienda no transitar a alta velocidad.

Las actividades deportivas y sociales que se realicen al aire libre no están autorizadas por el comité de emergencia y la decisión se toma en beneficio de la salud de los propios actores y los concurrentes. Las actividades que se desarrollan bajo techo están autorizadas por el fin de semana.

Toda la información y acciones se canalizan exclusivamente a través del comité de emergencia, que preside Oscar Armengol.