ATE denunció que la intendente de Allen usa al Estado para acomodos políticos

Allen.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifiesta su categórico rechazo a la conducta desplegada por la Intendenta de la ciudad de Allen, Sabina Costa quien, abusando en el ejercicio del Poder Ejecutivo local, se muestra ‎insaciable en la utilización del Estado para acomodar a familiares, punteros políticos y amigos en distintas dependencias públicas.

La entidad gremial informó que «Costa acaba de designar a la hija ‎del ex Ministro de Obras Públicas de la provincia Guillermo Gesualdo, en el área de Planeamiento de la comuna y que su intención es promoverla de manera inmediata como Jefa de ese sector».

«Sin dudas, el referido nombramiento forma parte de un acuerdo político, ya que la persona no se encontraba residiendo en la localidad y llegó desde la ciudad de La Plata directamente para ocupar el cargo» denuncia ATE.

Prosigue el comunicado de la entidad gremial que «La doctora Costa pareciera no tener límites en su afán de garantizar fuentes de empleos estatales a sus amigos. Por estos días presiona a la Directora del Hospital, Ana Senesi para designar en ese nosocomio a Damián Sánchez, a pesar que se trata de una persona de dudosos antecedentes laborales y cuestionado por su pasado en distintos corralones de la región, entre ellos Panozo de la ciudad de Neuquén, empresa de la que fue despedido por graves irregularidades».

Para ATE, se le debe poner «límites al accionar de la Intendenta, toda vez que no puede abusar de su cargo y transformar al Estado en una bolsa de empleo para familiares y amigos, quienes cobran altos sueldos mensuales, que son pagados por todos los vecinos de Allen y por los ciudadanos rionegrinos».

«Estamos frente a un verdadero abuso. No existen antecedentes de tantos acomodos políticos en tan poco tiempo. Además debemos debatir sobre el Estado que queremos, porque existen numerosas personas desempleadas en Allen con curriculums intachables, mientras se nombran en el Estado a punteros políticos que no reúnen los requisitos mínimos para desempeñar la función», denunció el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y anticipó que «con Intendentes como Sabina Costa, estamos cada vez más lejos de lograr que se mejore la calidad y la eficiencia de los servicios públicos que presta el Estado».