ATE vuelve al diálogo en el ministerio de Desarrollo Social

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recupera el diálogo en el ministerio de Desarrollo Social de la provincia luego de varios meses, a partir de la respuesta positiva que el nuevo titular de la cartera dio a la solicitud de audiencia presentada por la entidad gremial la semana pasada. Fabian Galli convocó al gremio para ‎el próximo lunes 27, a partir de las 13 horas en la sede de la ciudad de Viedma.

Los principales temas que se abordarán desde ATE están relacionados a los despidos sin causa, la regularización de la totalidad de los trabajadores becados, condiciones laborales y presupuestos para distintos programas.

El gremio también quiere recibir información sobre las políticas a instrumentar en cada una de las delegaciones y regiones de la provincia, además de verificar los avances en la respuestas solicitadas por la justicia provincial, respecto a la desprotección de niñas, niños y adolescentes.

«Tenemos que destacar la convocatoria realizada por el nuevo Ministro. Sin dudas que la decisión de los trabajadores de suspender las medidas de fuerza ‎en esta cartera ha sido considerada positivamente», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: «Son muchas las demandas que se han acumulado ‎en este Ministerio, pero estamos convencidos que el principal desafío que tiene Galli es terminar con un sistema de becas que precariza el empleo público y propicia un oscuro manejo de millonarios recursos todos los meses».

Para finalizar, Aguiar aseguró que: «Concurriremos con expectativas concretas de lograr avances. Esta convocatoria tiene que servir para obtener algunas de las respuestas que esperamos y que no se transforme en una nueva instancia de dilación de tiempo».