Buen nivel técnico en partidos del circuito TenisSur

TENISTAS!Patagones.- Ivo Chiarenza derrotó a Matías Scavo y se consagró en la primera fecha del Circuito TenisSur, denominado «Copa 25 años» por el aniversario del CENT 40, que finalizó hoy domingo en las canchas del Club Jorge Newbery, con partidos interesantes y de gran nivel tenístico.

El torneo, que contó con la participación de 37 tenistas de la Comarca, se desarrolló de viernes a domingo con muchopúblico, que se acercó hasta las canchas del club maragato, ubicado sobre la Costanera.

En Primera A, Chiarenza le ganó a Scavo 7-5 y 6-2 y se quedó con la máxima categoría del certamen. En semifinales, Ivo había derrotado a Nicolás Battisti 6-1 y 6-3, mientras que Scavo a Fabio Zárate 6-3 y 6-4.

En cuanto a Primera B, Ariel Picavía le ganó a Juan Azcona 7-6 (6) y 6-4. Para llegar a la final, Picavía superó a Tomás Caputo 6-2 y 6-4. En tanto, Azcona venció a Adrián Fernández 3-6, 6-4 y 6-3.

En la categoría Intermedia, Rodrigo Velázquez hizo lo propio con Agustín Alonso y le ganó 6-4 y 6-1. En semifinales, Velázquez derrotó a José Fernández por 1-6, 6-0 y 6-4 y Alonso pasó por w.o, ya que Michael Fernández no se presentó.

En Única, categoría que se formó para los jugadores que recién arrancan en el deporte, quedó en manos de Santiago Giorgis que venció a Facundo Sutton 6-4, 4-6 y 6-2. Para meterse en la final, Giorgis tuvo que superar a Mario Torres por 6-2, 1-6 y 6-0, mientras que Facundo Sutton a Pablo Rebolledo por 3-6, 7-6 y 6-4.

El director del CENT 40, Héctor Rodolfo Ressel, manifestó que “con motivo de conmemorar los 25 años de esta Institución de Educación de nivel Superior, que depende del Ministerio de Educación, decidimos organizar distintos tipos de actividades durante este año, a modo de estar cerca de la comunidad. Una de ellas fue el apoyo a este torneo”.

“En nombre de todos los que integramos el CENT 40, que son parte del staff docente y del equipo directivo, queremos agradecerle a Nicolás Battisti por la buena predisposición que tuvo desde el momento que le planteamos ser parte de este certamen. A pesar de que en octubre vamos a terminar con las actividades y festejaremos los 25 años, si todo va bien, el año que viene seremos otra vez parte del circuito”, finalizó.

Esta será la primera de las seis fechas que comprenden el circuito TenisSur. La segunda será en mayo, con fecha a definir, mientras que las restantes se jugarán en junio, septiembre, octubre y noviembre, para dar lugar al Másters, que se disputará en diciembre, como cierre de año, entre los mejores ocho jugadores del ranking.

Del 24 al 26 de este mes, habrá un torneo de dobles. Los interesados ya pueden comenzar a anotarse, a través de Battisti, al teléfono 15 408182. El campeonato tendrá un valor de $130 por persona y estará dividido en dos categorías: A y B. En la A, podrá anotarse un jugador de Primera A con uno de Primera B o dos de Primera B. En tanto, en la B, podrá hacerlo uno de Primera B con otro de Intermedia o dos de Intermedia. La inscripción cierra el martes 21 a las 20.