CEM 38 y 112 sin clases

IUD saoSan Antonio.- El Intendente de San Antonio, Javier Iud, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Palomequez, y concejales, recibieron ayer a docentes, alumnos y padres del Centro de Educación Media N° 38 y del CEM Nº 112 que funciona en horario vespertino en el establecimiento, que exigen se declare emergencia educativa.

Docentes manifestaron por qué “la mitad del CEM no tiene clases, las aulas móviles prometidas por el Ministerio de Educación no llegaron y la mitad de los alumnos no tienen clases”.

Posteriormente autoridades de la comunidad educativa constataron, en el edificio escolar, que la obra de refacción y ampliación que realiza la provincia, aún no está finalizada.

Iud expresó “lamentamos que no hayan tenido la consideración de haber trabajado en el verano, ya que nosotros en septiembre del año pasado confirmamos que este período no nos íbamos hacer cargo del mantenimiento de escuelas, el Ministerio no trabajó durante la temporada de vacaciones, y hoy nos encontramos con esta situación, que como se ve no se pueden iniciar las clases en el edificio”.

Finalmente en el Salón de Actos de Municipio se firmó un acta de conformación de la comisión de seguimiento de la obra CEM 38. La Comisión estará integrada por tres alumnos, tres padres, tres docentes, dos representantes del Municipio, un representante de la UnTER y el Equipo Directivo.

Las partes acordaron solicitar al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro el nombramiento de un profesional técnico con mandato y residencia en la localidad, que en nombre del Ministerio coordine con máxima celeridad y eficiencia las obras.