Ceramistas viedmenses trabajan en el reloj de sol en el Parque de la Ciudad

Viedma.- Ceramistas del taller local “De Principio a Fin” están colocando los números y otros elementos decorativos en el reloj de sol que se construye en el Parque de la Ciudad Intendente Jorge Ferreira y este fin de semana trabajaron sobre esta obra junto con el astrónomo Facundo Albacete, quien fue el encargado de diseñar el reloj.

La obra está prácticamente terminada. La semana pasada se colocó la aguja central, que marcará las horas, y solo restan detalles y el cartel indicador.

La obra consiste en un gran círculo de hormigón con detalles en pórfido con elemento metálico que se proyectará según la posición del sol.

El reloj podrá verse ingresando desde el Puente Nuevo en dirección norte sobre la margen izquierda. También podrá ser observado cuando se descienda desde el puente por el rulo de ingreso a la capital provincial.

El intendente José Luis Foulkes compartió con las ceramistas locales parte de la jornada, y las felicitó por el aporte a la ciudad.

El lugar será utilizado también por Facundo Albacete para replicar las charlas que ya brindó en el verano sobre sus conocimientos astronómicos. De día para explicar el reloj solar, y de noche el comportamiento del cielo.