Comenzó la colocación de hormigón en el acceso al Histórico Cerro de la Caballada

Carmen de Patagones.- El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Patagones, Daniel Bengochea, confirmó que comenzó la colocación de asfalto en la subida que conduce al Histórico Cerro de la Caballada; lugar en donde además, ya se construyó un mirador destinado a la realización de actos públicos y como punto de observación para el sector turístico, ya que desde el lugar se pueden apreciar las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma.

El sitio, de alto contenido histórico para la comarca, fue declarado Lugar Histórico por Decreto Nacional Nº 12.641 del 17/10/1960; y en la actualidad es uno de los lugares más visitados por turistas y habitantes de la ciudad.

Al referirse a la obra, el ingeniero Bengochea, aclaró que “la superficie en donde se colocará el pavimento de hormigón tiene una de aproximadamente 7.870 m2 y 15 cm de espesor.

Asimismo, se construirá una vereda para permitir el tránsito peatonal sin entorpecer al vehicular dando seguridad a los peatones.

La obra se complementará con iluminación en todo el recorrido del acceso y con señalización vertical y horizontal.

«De esta manera, el Estado Municipal, con el acompañamiento del Estado nacional a través de Vialidad Nacional, continúa afianzando la historia y poniendo en valor, en este caso, un icono histórico para toda la región debido al combate librado contra las invasiones brasileras en 1827» señala el comunicado del municipio de Patagones.