Decomisan 2.000 kg de carne en Chichinales y Roca

CARNES!Chichinales.- Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales y Roca incautaron 2.000 kilos de carne vacuna que no contaba con el control sanitario correspondiente para su traslado.

Ambos procedimientos se efectuaron en la madrugada de este sábado y tuvieron como resultado dos hombres mayores de edad detenidos, luego de ser protagonistas de una peligrosa persecución.

Pasadas la 1 de la madrugada, personal que se encontraba realizando control frente al Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, sobre ruta nacional Nº 22, en el km. 1117, observó una camioneta que ante las señas de alto hizo caso omiso.

Rápidamente, se comenzó una persecución sobre el vehículo Amarok que circulaba en sentido Este–Oeste, siendo interceptado en el Km. 1123, frente al Barrio Otto Krause.

Se realizó una inspección visual, constatándose que la misma era conducida por hombre de 36 años, oriundo de San Carlos de Bariloche. También se observó que la camioneta transportaba carne vacuna faenada en su interior.

Por eso, se dio intervención a personal de la Subdirección de Ganadería y se procedió al decomiso de 57 costillares de carne vacuna faenada y 35 bolsas de achuras y visceras, obteniéndose un total de 1.257 kg. Y se procedió a la detención del hombre y secuestró de la camioneta.

Además, cerca de las tres de la mañana, momentos que el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca se hallaba realizando recorridas de prevención por la ruta nacional 22, sentido Oeste-Este– altura Km. 1168, se observó una camioneta que circulaba sentido contrario en actitud sospechosa. Luego de hacer las señas para que detenga su marcha y que el conductor hiciera caso omiso, dieron inicio a la persecución del vehículo, ingresando a la ciudad de General Roca y logrando interceptarla en Avda. Roca al 150.

La camioneta era conducida por un hombre de 67 años constatándose que en el rodado transportaba carne vacuna faenada.

Se dio intervención a la Subdirección de Ganadería procediéndose al decomiso de 70 costillares de carne vacuna faenada, obteniendo un total de 880 kg y más de $10.000 en efectivo. También se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 04 a cargo del juez Rubén Darío Norry.

De esta forma se decomisó un más de 2.000 kg de carne vacuna faenada que era transportada de forma ilegal y sin el correspondiente control sanitario.