Después de Comallo, radicales se reúnen en Bariloche

RADICALESComallo.- El Foro de Concejales Radicales se volverá a reunir –después del encuentro en Comallo, el viernes pasado- en 15 de mayo en Bariloche para analizar temas relacionados con los caminos rurales y el sistema de salud.

El viernes pasado, ediles de la Línea Sur y zona Andina mantuvieron un encuentro en Comallo para debatir problemáticas de la región.

Evaluaron lo relativo al turismo rural y la posibilidad de incluir a la región en una red de turismo.

“Participó por primera vez del foro, la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, quien explicó que se está realizando un relevamiento en la zona y evaluando las habilitaciones para potenciar la actividad del turismo rural”, según el parte difundido por el sector.

Al término del encuentro, el concejal de PUEBLO, Leandro Lescano, quien participó representando a Bariloche, señaló: “Se hizo mucho hincapié en la falta de técnicos para el desarrollo y seguimiento de proyectos. Tanto para infraestructura como para asegurar el acompañamiento y la ejecución de los proyectos. Respecto al turismo rural, la idea es que cada municipio que participa en el foro piense reglamentos que amparen al Turismo Rural Comunitario”.

En el reciente encuentro participaron los concejales de Comallo, Vanesa García, Mónica Navarro, Pascual García; por Pilcaniyeu, Hugo Cornejo; Alejandro Corbata, Leandro Pacheco y Armando Capo de Dina Huapi; Elena Welleschik y Leandro Lescano por Bariloche; Analia García y Nora Arias, del área Turismo Rural de la Secretaría Agricultura y Desarrollo Familiar de la Nación; Patricia Montenegro, del SPLIF Bariloche, Franca Bidinosti, del INTA Bariloche y Ana María Cumilaf, secretaria de Producción de la Municipalidad de Comallo.