Detenida embarazada. Disponen prisión domiciliaria

LOZADA!Bariloche.- Una mujer detenida en la cárcel local pasará a esa condición pero en su propio domicilio, según lo dispuso el juez Martín Lozada.

La mujer, procesada con prisión preventiva por la presunta comisión del delito de homicidio, se encuentra actualmente embarazada de seis meses.

A fin de dar fundamento a lo resuelto, Lozada sostuvo: «Soy de la opinión que ninguna mujer cuyo embarazo ha sido debidamente objetivado debe permanecer en prisión preventiva, por cuanto ello atenta contra la dignidad de la madre y de su futuro hijo, quienes resultan destinatarias de protecciones especiales por su posición de desventaja y vulnerabilidad y guardan necesidades específicas que no pueden ser satisfechas en el encierro carcelario».

El juez barilochense dispuso hacer lugar a la prisión domiciliaria de la mujer embarazada, mediando controles periódicos por parte del Patronato de Presos y Liberados de esta ciudad.

La mujer, según dispuso el juez, no podrá retirarse de aquél sin conocimiento y autorización del Juzgado, bajo apercibimiento de revocarse lo aquí dispuesto. Y en caso de necesitar acudir a los controles médicos deberá pedir autorización al Tribunal por medio telefónico o mediante la intervención de su letrado defensor.