Echan a otro policía rionegrino. Abusó sexualmente de una menor

Villa Regina.- El gobernador Alberto Weretilneck dictó un decreto por el cual se exonera de la Policía de Río Negro a un oficial por la comisión de faltas disciplinarias gravísimas. Judicialmente, se le imputó haber abusado sexualmente a una menor, en dos hechos ocurridos entre noviembre y diciembre de 2007.

A Juan Marcelo Moyano (42) se lo acusó de un suceso registrado en Villa Regina, en el paseo conocido como “Isla 58”, ubicado en la margen Norte del río Negro, en fecha y horario no precisados con exactitud, pero ubicado entre el 16 y el 23 de noviembre de 2007, cuando habría sometido a acceso carnal a una menor de 13 años.

Por entonces. Moyano se desempeñaba en la Comisaria 16° de Ingeniero Huergo, según constancias oficiales.

El otro hecho ocurrió en el interior de un local comercial en Villa Regina, antes de diciembre de 2007.

Las actuaciones emergieron como consecuencia del “oficio N° 365/JP20/08, del 5 de marzo de 2008, procedente del Juzgado de Instrucción N° 20 de Villa Regina, librado en la causa caratuladoa: “Moyano Marcelo s/infracción Aartículo 119 del C.P. (causa N° 4241/JP20/07)” y en el cual se ordenó la notificación del oficial principal (AS-EG) Juan Marcelo Moyano (legajo personal N° 6.568) de la prohibición de acercarse al domicilio y a la persona de J. T. M., especificando que en caso de desobediencia se disponga la detención inmediata y alojamiento en la Unidad de Ejecución Penal N° 2 de General Roca”.

Que mediante sentencia N° 35, del 1 de julio de 2013, la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca, en causa caratulada: “Moyano, Juan Marcelo s/abuso sexual consentido”, expediente N° 3650/10, resolvió condenar al oficial principal (AS-EG) Juan Marcelo Moyano (legajo personal N° 6.568), como autor material y responsable del delito de estupro, a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso”. La condena quedó firme el 30 de junio de 2013.