El Consejo Provincial de Adicciones no ejecuta su presupuesto

Viedma.- Informaciones que pudieron recogerse en torno a las actividades que debiera cumplir el Consejo Provincial de Adicciones, indican que este ámbito no ha ejecutado el presupuesto de cinco millones que tiene destinado, adjudicando desidia en las políticas llevadas a cabo por el ministerio de Desarrollo Social, en la atención de la problemática de las adicciones.

De este modo se cuestiona la labor desarrollada por el anterior ministro, Ricardo Arroyo y se espera que el reciente designado Fabián Galli, pueda poner en marcha las políticas que demanda el sector.
La temática de las adicciones requiere un trabajo y atención constante, tal como se había establecido en octubre del año pasado, cuando se habló de realizar reuniones quincenales.

También se recuerda que el 22 de mayo del 2014, el gobernador Alberto Weretilneck y la legisladora Viviana Pereira, hoy presidente de la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura, se reunieron en Buenos Aires, con el titular de SEDRONAR, Juan Carlos Molina, donde se analizaron la problemática de adicciones en la provincia y acordaron una serie de acciones en conjunto.

La falta de presupuesto y la falta de ejecución de los recursos hacen que se encuentren demoradas acciones previstas con los municipios, como Villa Regina, Choele Choel y otros.

Poco se ha podido realizar también en los penales de la provincia para la rehabilitación de detenidos, situación preocupante ya que no existe abordaje en la problemática de adicciones.