En el día del animal, se “retiran” dos perros policías

CORBATA!!Viedma.- Este miércoles a las 11 en el predio de la Sección Canes (ubicado al final de la calle Don Bosco, debajo del Puente Ferrocaretero de Viedma) serán reconocidos los perros Black y El Sureño y se darán las bajas de funciones. También se reunirá el personal de todas las secciones Canes de la provincia para delinear próximos trabajos.

Se informó que El Sureño y Black recibirán “un merecido distintivo en lo que significará un acto en el predio que la Sección Canes de la Policía rionegrina posee en cercanías del Puente Ferrocarretero”.

La baja de funciones se enmarca en la edad avanzada de ambos canes que, aunque seguirán estando en la sección, ya no trabajarán. Desde la Jefatura policial se ha determinado que este miércoles se realice un acto protocolar donde ambos recibirán “una merecida distinción por su labor dentro de la fuerza”.

Además, personal de la Sección Canes de Viedma, San Carlos de Bariloche, Allen, Los Menucos, Cipolletti, General Roca, Choele Choel y General Conesa se reunirán para delinear medidas de trabajo.

En este sentido, el personal dependiente de la Dirección de Investigaciones y del Departamento Toxicomanías y Leyes Especiales, cumpliendo labor en la Sección Canes, abordarán temas referentes a rastros, antinarcóticos, búsqueda de personas y odorología forense, contando con la presencia de veterinarios de la Policía de Río Negro.
De esta forma, se busca la especialización del personal a fin de jerarquizar el trabajo que cumplen dentro de la Sección Canes.