En Río Negro la seguridad está en emergencia, dijo Mendioroz

Viedma.- “Aunque el Gobierno provincial quiera negarlo escondiendo la cabeza como el avestruz la seguridad pública en Río Negro está en emergencia. Alcanza con leer los diarios o escuchar la radio para enterarnos cada día de nuevos hechos de violencia e inseguridad en todos los rincones de la Provincia” aseguró el legislador Bautista Mendioroz en declaraciones periodísticas.

Y agregó “hace un año que presentamos el Proyecto de Ley de Declaración de Emergencia de la Seguridad Pública en Río Negro en el que propusimos el diseño de esta Política Pública para el corto plazo y también para el mediano y largo plazo pero con soberbia no se han dignado siquiera abrirlo para leerlo. Y el problema entonces es claro, este gobierno no tiene definida una política pública en el área”.

“No se preocupa ni se ocupa del principal problema que hoy sufrimos los rionegrinos. Sin duda es necesario reforzar la acción de la policía con más efectivos, más capacitación y mejorando su equipamiento con la incorporación de tecnología pero creer que sólo con eso se va a dar solución al tema de la inseguridad que nos azota es por lo menos una simplificación ingenua o un demagógico eslogan de campaña” aseguró el candidato a vicegobernador por el Frente Progresista, Igualitario y Republicano.

“Necesitamos una Política de Estado sustentable que sea asumida por los tres poderes y que incluya la participación ciudadana. Es imprescindible que esa Política contemple mejorar la retención escolar, la promoción familiar , la atención a los niños y adolescentes, programas sanitarios para prevenir las adicciones, una adecuada acción cultural y deportiva y fundamentalmente la generación de más empleos, en especial dirigidos a los jóvenes. En suma una Política de Estado deliberada y activa que además de prevenir y combatir el delito tienda efectivamente por una sociedad más integrada y recupere la esperanza en la superación de la desigualdad a través del esfuerzo y el trabajo” manifestó Mendioroz.

“No hay peor ceguera que la del que no quiere ver ni peor sordera del que no quiere oír. Mientras tanto los rionegrinos seguimos padeciendo de la carencia absoluta de gestión” finalizó el legislador radical.