Entrega de aportes petroleros en Choele Choel

Choele Choel.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer en Choele Choel el acto de entrega de los fondos correspondientes a la ciudad en concepto del Bono Petrolero. Además firmó el contrato para la ampliación del Jardín Nº 93 y se entregaron distintos aportes.

El acto, desarrollado en el Concejo Deliberante de Choele Choel, contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Esther Montobbio; el intendente en uso de licencia, Daniel Belloso; la ministra de Educación, Mónica Silva; el legislador Leando Tozzi y el presidente de Aguas Rionegrinas SA, Roger García, entre otros.

El mandatario provincial destacó “la satisfacción de poder compartir estos hechos en conjunto con el Municipio de Choele Choel, como la entrega del Bono Petrolero; distintos aportes, la construcción del Jardín de Infantes y la puesta en marcha de una nueva opción educativa”.

Sostuvo en este marco que “cuando hablamos de integración provincial significa que sin importar la zona en las que estén, todos los rionegrinos puedan tener acceso a las mismas cosas».

Respecto del beneficio que significa el Bono Petrolero, el Gobernador remarcó que “estos fondos son para obras y equipamientos que permitirán mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos».

Asimismo, anunció que “estamos a punto de reiniciar las obras en el hospital de Choele Choel, y el desafío es terminar las ampliaciones para fines de mayo». “Queremos seguir consolidando a Choele Choel, porque las ciudades que crecen como esta nos demandan soluciones», indicó más adelante.

En este marco, el Gobernador hizo entrega del comprobante de la transferencia de los $1.820.000 correspondientes al Bono Petrolero; que será destinado a la ampliación de la red de agua potable y desagües cloacales y a la ejecución de bacheo y badenes en pavimento urbano.

Asimismo, Weretilneck entregó un aporte por $1.400.000 para obra de ampliación y refacción de la Escuela 110 de Choele y Choel; al tiempo que presidió la firma del contrato para ampliación del Jardín de Infantes Nº 93, que demandará una inversión de $5.950.876.

La obra en este Jardín comprende la ejecución de tres aulas comunes, área de Gobierno, Secretaria y Dirección, batería de sanitarios comunes y discapacitados, SUM con dependencias, cocina-depósitos y circulación.