Expectativas por competencia de Turismo Carretera

CARRERAS!Viedma.- Continúan los preparativos para la cuarta fecha de la competencia nacional del Turismo Carretera, que se correrá el 10 de mayo en el autódromo de la ciudad de Viedma.

“En el aspecto turístico, será una oportunidad importante para proyectar al Destino Viedma hacia el resto del país, ya que los visitantes serán multiplicadores de lo que Viedma y la región ofrece”, explicó el Ministerio de Turismo.

La misma fuente oficial estima para próximo 10 de mayo la llegada de al menos 20 mil personas a la Comarca Viedma-Patagones, por lo que desde el municipio se evalúa la posibilidad de habilitar algunos sectores del hipódromo como lugar destinado a camping por parte de los visitantes que lo requieran.

Entre Viedma y El Cóndor hay 5.000 camas disponibles para albergar a toda la gente que concurrirá, pero se calcula una llegada masiva, por lo que se solicitará la oferta de lugares a vecinos de la zona que dispongan de alojamiento.

La obra del autódromo, ubicada a cinco kilómetros de Viedma por la ruta provincial N°51, está emplazada en un predio de 100 hectáreas, cerca del aeropuerto Gobernador Castello de la ciudad de Viedma. Sus instalaciones permiten desarrollar competencias de todas las categorías nacionales y regionales como TC, TC 2000, Turismo Nacional, Motociclismo y Karting.