Formalizaron clausura de pasarela en la zona Andina

El Bolsón.- Ayer quedó formalizada la resolución del subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Guillermo Ceballos, emitida el 20 de marzo, por la cual se clausuró la pasarela ubicada en camping Hue Nain, que conduce al Refugio Hielo Azul, en la zona Andina.

A través de la documentación gubernamental, difundida ayer en el boletín oficial, se hace saber a los pobladores de la zonaque el uso de la pasarela “correrá por su cuenta y riesgo”.

Se explicó que el 16 de noviembre de 2014 la delegada de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de El Bolsón, informó el estado edilicio de la pasarela que une ambas márgenes del río Azul, comunicando de esta manera la picada que conduce al Refugio Hielo Azul, y que luego por un desvío comunica también con el refugio Natación.

A fin de corroborar la información presentada, se remitió la nota N° 737 al presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, solicitando una evaluación de transitabilidad y factibilidad de reparación de las pasarelas situadas en el Área Natural Protegida Río Azul-Lago Escondido.

Mediante nota N° 625-P-2014, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, por medio de la cual se remite nota N° 962 del director de Conservación y Mantenimiento, que hizo saber que luego de efectuarse una inspección ocular sobre la pasarela recomendó que se clausure y se realice en forma urgente un mantenimiento total, ya que la estructura “no se encuentra apta para la circulación de personas en forma continúa”.

Finalmente y según los informes de antecedentes, la coordinadora de Áreas Naturales Protegidas sugirió la pronta implementación de las medidas mencionadas a fin de evitar accidentes. (ADN)