Confirman un procedimiento en «depósito clandestino»

PROCEDIMIENTO!!!!Roca.- Mediante la resolución 712/15 del Juzgado de Faltas Municipal se confirmaron las actuaciones realizadas por inspectores municipales en un “depósito clandestino”, realizadas el pasado viernes, refirieron hoy fuentes oficiales roquenses.

En el procedimiento se confeccionaron las actas N° 8534, y complementarias 8535 y 8536, secuestrándose una “importante cantidad de productos”, tales como 281 colchones, 443 frazadas, todos almacenados y acopiados en forma irregular ya que según las constataciones, dicho establecimiento “no reunía las condiciones de seguridad e higiene ni se encontraba habilitado para ello, comprobándose además el acopio junto a tambores que podría ser combustible o aceites inflamables”.

Además, “se detectó el funcionamiento de un taller de chapa y pintura sin la debida autorización municipal; lo cual aumenta el riesgo de combustión y contaminación del almacenamiento en tales condiciones, siendo gravemente peligroso para la seguridad de las personas y los bienes del lugar”.

También, se constató “el acopio de alimentos no perecederos, de los cuales el encargado del depósito no pudo demostrar en oportunidad de labrarse las respectivas actas, el origen y procedencia de los mismos, incluso alguna mercadería carecía de rótulos y señalización que den cuenta que están aptos para su distribución y/o consumo por parte de la población”.

Ante ello, la resolución del Juzgado de Faltas confirmó “la clausura preventiva del establecimiento ubicado en calle Avenida Roca N° 916 de la ciudad de General Roca, “explotado por el Cechini Daniel Enrique Jairo, en base a las circunstancias constatadas por las actas N° 8534, y complementarias 8535 y 8536”.

Se confirma además el secuestro preventivo de la mercadería intervenida por el Departamento de Inspección General, debiendo permanecer la misma en Depósito Municipal”.

Se destacó oficialmente que “hasta el momento, y a pesar de las publicaciones periodísticas donde se pretendería justificar el origen y destino de los bienes secuestrados, aún no ha habido ninguna presentación formal de parte de los imputados en las faltas constatadas, que den cuenta de la legalidad de los bienes”.

“En el día de la fecha el Juzgado de Faltas remitió copia de todas las actuaciones administrativas a la Fiscalía N° 4”, concluyó el parte oficial.