“La Norpatagonia será totalmente conducida por fuerzas políticas provinciales”, dijo Weretilneck

Viedma.- Alberto Weretilneck, felicitó al electo mandatario provincial de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacando el triunfo y la representatividad del Movimiento Popular Neuquino (MPN), señala una información oficial que resalta que el gobernador declaró que “La Norpatagonia será totalmente conducida por fuerzas políticas provinciales”.

Weretilneck remarcó que “una vez más el pueblo neuquino ha elegido a este partido de raigambre provincial, con identidad propia que le permite ofrecerle una opción distinta a sus ciudadanos sin las ataduras de las fuerzas políticas o las decisiones nacionales”.

“Esta ratificación de confianza del electorado neuquino para con su partido provincial es una muestra que el camino que hemos elegido en Río Negro es el correcto, con la creación de una fuerza política rionegrina federal, sin anclajes nacionales que puedan transformarse en condicionamientos a futuro. Estoy convencido que la Norpatagonia se va encaminando a ser liderada por estos partidos federales. Ayer fue el MPN, y el 14 de junio será Juntos Somos Río Negro”, aseveró.

Agregó que “desde estas fuerzas federales y provinciales no estamos planteando diferencias con Nación, sino todo lo contrario: la búsqueda conjunta de los mejores caminos para alcanzar el máximo desarrollo posible para nuestros comprovincianos, pero queremos que esto se cumpla no desde la imposición, sino desde la equidad”.

“Somos grandes contribuyentes para la construcción de este país federal, y por eso, somos los primeros defensores de ese federalismo. Los rionegrinos han entendido que nuestro Gobierno está haciendo las cosas bien, que no necesita ir a pedirle prestado a Nación, sino todo lo contrario, que puede ser el dueño de sus acciones y decisiones”, sostuvo.

Indicó además que “no se puede estar pidiendo permiso en Nación para cada paso que pretendemos dar. Y esa relación de equidad es posible gracias a que hemos logrado sanear nuestras cuentas y ya no dependemos del Gobierno central para pagar sueldos o hacer funcionar el Estado. Un federalismo sólo es posible sin la injerencia de Nación en las decisiones provinciales. Eso es lo que estamos haciendo en Río Negro y lo que seguiremos defendiendo en la próxima gestión”.

Para finalizar, sostuvo que “vuelvo a felicitar el Gobernador electo y al actual Mandatario, Jorge Sapag, quien ha sabido ser un fiel representante de los principios federales que han sido las bases de la fundación de nuestros partidos provinciales”.