Limpieza de cenizas: Apoyo de camiones regadores

CENIZAS!Bariloche.- La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informó que se encuentran trabajando tres camiones regadores, priorizando los recorridos del transporte urbano de pasajeros para evitar el levantamiento de cenizas.

Por la madrugada, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, actúa la barredora-aspiradora sobre calles asfaltadas.

Con el acompañamiento del sector privado del rubro de la construcción, la comuna tiene desde hoy lunes tres camiones regadores mojando arterias de tierra, en las zonas Este, Oeste y Sur, para evitar que las cenizas se levanten con la circulación vehicular, principalmente de colectivos del transporte urbano de pasajeros.

Se solicitó a los automovilistas respetar la indicación de circular a baja velocidad y con las luces bajas encendidas, extremando las precauciones además por la presencia de estos camiones y de la barredora-aspiradora.

Esa máquina, recientemente adquirida, opera principalmente de noche en arterias asfaltadas del casco urbano y, en ocasiones, en contramano.