Mendioroz: En este gobierno no existen los programas de desarrollo social

Dina Huapi.- Los candidatos del Frente Progresista, por la Igualdad y la República Bautista Mendioroz y legisladores Dario Rodriguez Duch y Daniela Agostino se reunieron ayer por la tarde en Dina Huapi con referentes de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica ARI para presentar las principales propuestas del acuerdo programático y debatir las ideas centrales y que mayormente preocupan a la comunidad Andina, se informó en un parte de prensa.

Participaron varios dirigentes de ambas fuerzas políticas entre los que se destacaron los presidentes de la UCR Daniel Navarro y del ARI Milton Martinez, ambos expresaron su apoyo a la formula Odarda-Mendioroz.

El candidato a vice gobernador Bautista Mendioroz, aseguró que la única opción al kirchnerismo en Rio Negro es el Frente Progresista y la candidatura de Magdalena Odarda en la provincia.

Seinfotmço que «Hubo numerosas apreciaciones por parte de los vecinos presentes que plantearon la falta de seguridad ciudadana, el incremento del delito sobre la propiedad y la carencia de insumos en las escuelas como una constante que agobia».

Los candidatos del FP coincidieron que «el gobierno carece de políticas públicas para las tareas indelegables como educación, salud, seguridad, áreas en las cuales no se ejecutan los presupuestos aprobados, y que sufrieron un ajuste ortodoxo, baja de salarios, deficiente mantenimiento de escuelas, falta de insumos en los hospitales y los patrulleros que no tienen ni para combustible”.

“Uno de nuestros primeros actos de gobierno” adelantó Mendioroz “será dictar la emergencia de la seguridad pública en la provincia, para atender de manera prioritaria e integral las causas profundas de la inseguridad. Seremos duros con el delito pero más duro aún con las causa que lo originan”.

“Las políticas de redistribución de ingresos e inclusión social son también políticas de seguridad. Y el gobierno después de 5 responsables en seguridad (3 secretarios y 2 ministros) y 4 ministros de Desarrollo Social si algo demuestra es que no tiene políticas definidas para estas áreas. Son la nada, la nada misma” sentenció Mendioroz.

“Y para muestra basta un botón” ejemplifico Mendioroz “en el área del ministerio de desarrollo social en los programas: consejo de la mujer, consejo del discapacitado, consejo de la niñez (CONIAR), programa prevención de adicciones y programa delito de trata las ejecuciones el dinero efectivamente invertido fueron mínimos, fueron nada o cifras absolutamente ridículas” indicó Mendioroz. Algunos ejemplos: en el programa de adicciones se ejecutaron 0 pesos, en el consejo de la mujer 0 pesos, en el programa delito de trata 25 mil pesos, esto en todo el año 2014, por eso reitero son la nada, la nada misma” indicó el legislador.