Nación y Río Negro censarán 1.200 casas para conocer datos sociales

Viedma.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Secretaría de Planificación de Río Negro firmaron un convenio para realizar en la provincia una encuesta sobre protección y seguridad social. Relevarán 1.200 viviendas de rionegrinos.

Se trata de identificar el acceso de los hogares y la población residente en localidades de 5.000 habitantes a condiciones de contratación, de trabajo, salud, educación, vivienda, hábitat y diferentes beneficios de la protección y seguridad social.

El acuerdo fue ratificado este mes a través del decreto gubernamental 277, emitido el 6 de este mes.

La muestra maestra estará constituida por 75 radios censales a partir de los cuales se espera obtener el relevamiento de 1.200 viviendas efectivas con sus respectivos hogares y población que los integra.

Las partes acordaron que el operativo de relevamiento de datos estará a cargo de la Dirección de Estadística y Censos de Río Negro, que utilizará los instrumentos, el marco muestral y el programa de carga diseñados por la Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales (SSPTyEL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).