Ocampos denunció coloración y viscosidad del agua en una chacra de Guerrico

ocampos por chacrasCipolletti.- El legislador Jorge Ocampos, del Frente Progresista, dio a conocer un comunicado donde expresa que «pese a la presencia de técnicos pertenecientes al DPA y de la Secretaría de Ambiente y la toma de muestras del agua en una chacra de Guerrico, sigue preocupando a vecinos la coloración del agua en el sector por su color y viscosidad observada por no menos de 20 personas, entre funcionarios, productores concejales y legisladores presentes en el lugar.

«Durante la tarea para tomar muestras, ante denuncias realizadas por el color del agua para consumo por parte de la vecina Stella Sánchez -añadió- pudo comprobarse el color gris oscuro del agua de la vivienda, evidenciado en la mochila del baño , en las manchas de la ropa lavada por el agua de la casa y en los daños ocasionados al lavarropas».

Ocampos menifestó además que a partir de allí no aparecen demasiado atinadas las palabras hechas públicas por la intendenta Sabina Costa, invitando a los vecinos a pedir disculpas, porque las muestras tomadas aparecían a simple vista como “normales”.

«Vale señalar que todos los presentes, entre ellos, la Senadora Magdalena Odarda, este legislador, cuatro representantes del Concejo Deliberante y una importante cantidad de técnicos y vecinos, pudimos corroborar tanto el color normal del agua tomada para muestra, como el casi negro color del agua en la mochila del baño como el recogido en las cañerías del lugar», dijo Ocampos.

Un dato no menor fue la negación de los presentes a tomar agua de las muestras extraídas, pese a su aparente transparencia y “pureza”. No faltaron tampoco en la oportunidad otras denuncias de chacareros del lugar describiendo similar situación en sus emprendimientos.

Vale señalar que tras el operativo realizado por personal técnico de los organismos señalados, se hizo llegar a varios de los presentes el numero del acta de inspección firmado por la Ingeniera Agrónoma Viviana Hernández en la chacra 97 del sector.

Ninguno de los técnicos presentes emitió ningún diagnóstico, no sólo del agua recogida sino tampoco del agua observada en la casa, salvo la presunción de que podría darse la presencia de exceso de metanol en su composición.

Entre las certezas expresadas, puede contarse la compra de grandes bidones por parte de los afectados para su uso tanto para tomarla como para higienizarse, y que el resultado de las muestras serían enviadas a un laboratorio de Villa Regina.