Odarda denunció el «fracking» en las chacras del Alto Valle de Río Negro

Viedma.- La candidata a gobernadora, senadora Magdalena Odarda (interbloque fap-unen-ccari) criticó la poca seriedad por parte de Miguel Pichetto y Alberto Weretilneck , para procurar soluciones a las necesidades del sector frutícola rionegrino.

Lamentó el hecho de que la crisis de la fruticultura y los compromisos asumidos para ayudar a los productores, hayan quedado envueltos en la campaña electoral, con reclamos cruzados desde el Poder Ejecutivo rionegrino hacia el Senador Pichetto y viceversa.

«Las soluciones y los compromisos asumidos en enero de este año por parte del gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura, ganadería y Pesca, son el resultado de un largo reclamo del sector frutícola rionegrino. Soluciones que tardaron mucho en llegar y que hoy parecen estar rodeadas en imprecisiones y acusaciones entre dos bandos», dice Odarda en un comunicado.

“Mientras las acusaciones van y vienen en clima de campaña electoral, las empresas que explotan hidrocarburos se instalan entre las chacras con el “fracking”, avaladas por el gobierno, removiendo y alterando esta zona productiva que se sustentó sobre la tierra y el agua como valores sustanciales para su desarrollo”, expresó la Senadora.

“La tierra, el agua y la fruticultura corren peligro con las políticas que el gobierno nacional y provincial han privilegiado. Poca asistencia a los productores, privilegios para las empresas petroleras y un futuro incierto para la región del alto valle es lo que está ofreciendo este gobierno”, afirmó.