Patagones: jugando con un revolver se pegó un tiro en la cabeza

Carmen de Patagones.- Un menor de 16 años se pegó un tiro en la cabeza en forma accidental esta madrugada en Carmen de Patagones, e ingresó a las 2.20 al hospital municipal «Pedro Ecay», donde recibió los primeros tratamientos y de inmediato fue internado en terapia intensiva en estado crítico, con lesiones de caracter reservadas con riesgo de vida.

La policía de Patagones informó sobre el hecho y determinó que el menor de 16 años, se encontraba con grupo de amigos en la vereda de calle Belgrano Nº 818 casi esquina Joaquin Maza ingiriendo bebidas, momentos en que extrae un arma de fuego, que comienza a manipular y gatilla en varias oportunidades, cuando imprevistamente se descerrojó un disparo en la cabeza.

De inmediato fue trasladado al hospital municipal en un vehiculo particular por su padre y un hermano y fue internado en estado grave en teraía intensiva.

El personal policial, por su parte, realizó las tareas periciales correspondientes, sin que en un primer momento se encontrara el arma. Luego efectivos de la estación local y personal de la DDI de Patagones procedieron a identificar a los jovenes que estaban en el lugar al momento del hecho, se tomaron las pruebas testimoniales y se determina que el disparo se produce en forma accidental por parte del mismo menor.

Posteriormente se procedió al secuestro de un arma, tipo revolver, marca Rossi Calibre 357, sin proyectiles pero apta para el disparo, llevandose a cabo pericia del arma y se trata de determinar la procedencia del arma secuestrada.