Piccinini expresó preocupación por ministerios sin funcionarios ni equipos

Viedma.- La legisladora Ana Piccinini expresó su preocupación por las consecuencias del estallido del volcán Calbuco, pero también por declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, quien admitió que no tiene equipo. Además, cuestionó que el designado titular del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Valeri, haya sido autorizado por Weretilneck a “tomarse una semana para asumir”.

“Estoy muy preocupada por las consecuencias del estallido del volcán y por estos fenómenos climáticos en la provincia de Río Negro, principalmente en la Línea Sur y zona Andina”, dijo Piccinini.

Agregó: “También tengo una profunda preocupación por declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, quien admitió que no tiene equipo”.

Recordó que ese funcionario “al asumir, prometió que iba a hacer políticas sociales activas de gobierno por 20 años, pero no ha logrado todavía conformar un equipo”.

Señaló además “un Ministerio de Obras Públicas acéfalo, cuyo titular es autorizado por el gobernador a tomarse una semana para asumir”.

Resumió que “el Ministerio de Desarrollo Social está sin equipo y el Ministerio de Obras Públicas sin ministro, por eso me pregunto ¿cómo van a abordar la problemática y las consecuencias, en lo inmediato, mediano y largo plazo, de la situación por el estallido del volcán, especialmente en las zonas más desprotegidas de la provincia, donde todavía no se han podido recuperar de las consecuencias del estallido anterior?”, aludiendo al volcán Puyehue en el 2011.