Pichetto firmó un convenio que otorga un subsidio a una cooperativa frutícola

Fernández Oro.- El senador nacional y candidato a gobernador por Río Negro, Miguel Pichetto, firmó un convenio para la transferencia de 300 mil pesos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, a la cooperativa frutícola Frutioro de la localidad de Fernández Oro. Fondo que se destinará a la construcción de una planta de energía de media tensión, lo que permitirá abaratar costos de producción.

En la reunión estuvieron presentes, en representación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) , Amilcar Andreassi; así como el Presidente de la Cooperativa Frutioro Sergio Cavallin; Edgar Artero, presidente de la Cámara de Productores de Fernández Oro; el Intendente de Fernandez Oro, Juan Reggioni; el legislador Ariel Rivero y el Concejal Walter Soto.

Durante el encuentro, el representante del INAES explicó los avances logrados con la cooperativa Frutioro, los subsidios que fueron entregados para el avance del trabajo asociativo. Pero además realizó un diagnóstico sobre las problemáticas de los pequeños productores de la región “hemos tenido una serie de reuniones, a punto de formar una Federación de cooperativas frutícolas y queremos poner bajo el paraguas del cooperativismo a todos los productores independientes, para buscar una forma de que con el esfuerzo de ellos y el acompañamiento de la provincia podamos encontrar soluciones definitivas y a largo plazo que reemplace estos subsidios que están recibiendo, que no dejan de ser parches” dijo el funcionario nacional.

El senador Pichetto por su parte les informó que se está trabajando en la concreción de un proyecto de ley nacional de uso de jugos naturales que beneficiará a los productores del Alto Valle de Río Negro “hace dos días me reuní con el jefe de gabinete (Aníbal Fernández) y también estuve en Mendoza con el tema del cluster de jugos. Estamos tratando de buscar una alternativa que evite el conflicto con las provincias productoras de azúcar y según me dijo Aníbal Fernández estamos cerca de lograr un acuerdo para que podamos llevar un proyecto de ley al Congreso para que pueda permitir la utilización del jugo, especialmente en el tema de bebidas gaseosas, un consumo importante. Hay que tratar de mancomunar para que no haya resistencias”