Plan de obra pública en Carmen de Patagones

Carmen de Patagones.- El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, se refirió a tres importantes obras que se desarrollan paralelamente en Carmen de Patagones.

Para la próxima semana se completa el 100 por ciento la conectividad barrial en sector Norte de la ciudad. Se trata de una obra histórica de más de 9 millones de pesos que contempla la pavimentación de nueve cuadras con toda la obra de infraestructura básica como cordón cuneta y badenes a lo que se suma el cruce de vías sobre calle Sor Vallese, con su derivador de tránsito en la intersección de las calles Villegas y Perón.

Por otra parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos destacó el trabajo que forma parte de la jerarquización y refuncionalización del histórico Cerro de la Caballada. En este sentido, enfatizó que las tareas que actualmente se están llevando adelante, en el sector de ingreso al mismo, consisten en la pavimentación del acceso al sector, la construcción de desagües pluviales, iluminación urbana y peatonal y sendas peatonales.

Esta obra completará el proyecto de revalorización de este hito histórico para los maragatos y significó una importante gestión por parte del Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti ante el gobierno nacional y la inversión a través de Vialidad nacional de más de 7 millones de pesos.

Finalmente, Bengochea indicó que a las obras que se concretaron en sector de Costanera, se suma el inicio de construcción de veredas en el sector norte con el objetivo de concretar un circuito peatonal, considerando que es un sector de permanente tránsito para la recreación, el turismo y la actividad física.

La obra se complementa con la refuncionalización que se desarrolla desde hace más de diez años y que ha transformado notablemente el espacio por excelencia para los maragatos. Es importante mencionar entre las principales acciones la pavimentación y recuperación de todo el sector costero de la ciudad, la recuperación y jerarquización de plazas, parques y jardines ubicados en la ribera las franjas de guarda para estacionamiento en los sectores de balnearios, la optimización de la iluminación, resiembra de espacios verdes, nuevos servicios como la construcción de sanitarios en el balneario conocido como El Malecón, y en ese mismo sector la construcción de nuevos fogones.

Sobre esto último, Bengochea comentó que, el trabajo integral que se ha realizado precisamente en ese sector incluye los trabajos que se están realizando en la Escuela Municipal de canotaje con la mejora de sanitarios, vestuario y depósitos de la institución.