Policía evitó extorsión virtual. Detuvieron a una mujer

Cipolletti.- Personal policial del Área Judicial e Investigaciones de Cipolletti, con directivas del titular del Juzgado de Instrucción 6º a cargo de Gustavo Herrera, llevó a cabo un procedimiento en la vía pública por la investigación de un posible delito de extorsión bajo la modalidad virtual.

Se detalló que el viernes, a las 18, efectivos policiales tomaron la denuncia de un hombre que informó que mediante amenazas e intimidaciones telefónicas se le exigió la entrega de una importante suma de dinero siendo obligado a concurrir a un supermercado para dejar lo pedido. Se determinó que se hiciera la entrega a fin de detener en ese momento al extorsionador.

Tras la presentación del hombre en el lugar pactado, una mujer mayor de edad, exigió la entrega del dinero. Luego de observar todos los movimientos y la cesión de la plata el grupo de investigadores procedió a la detención de la mujer de 41 años, de nacionalidad chilena, hallándose en su poder el dinero, $ 50.000 en efectivo, discriminados en billetes de 100 entregados por la víctima.

Por directivas del juez Herrera Gustavo y del fiscal Cid, quienes se presentaron en el lugar del procedimiento, ordenaron la detención en carácter de comunicada de la mujer y su posterior traslado al Establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti.