PRO: conferencia de prensa de De Rege, Yappert y Sandón

Viedma (ADN).- El candidato a gobernador por el PRO Mario De Rege ofreció este mediodia una conferencia de prensa, junto a su compañera de fórmula Marcela Yappert y al candidato por el circuito Valle Inferior Leo Sandón. Definió a la desocupación como el mayor problema rionegrino.

El candidato del PRO dijo que “en Río Negro ha habido muy poco debate sobre qué hacer y cómo lo debemos hacer, para solucionar la problemática social. El mayor problema que detectamos es la desocupación”, y señaló que el desafío es “generar los puestos de trabajo. Creemos que debe haber un cambio a nivel nacional y provincial macroeconómico.”

De Rege señaló que «es necesario formular una renovación de la política y los dirigentes políticos y esta es una propuesta que presentamos en más del 90 por ciento de nuestros candidatos» y puso como ejemplo a Marcela Yappert y Leo Sandón.

“El PRO es un lugar de canalización de ideas -añadió- creemos que la alternancia es buena para la política a nivel provincial y nacional. Tenemos una estructura permeable y una campaña desde la propuesta”.

Yappert agregó que “cada uno de nosotros hace foco en cada área, yo creo que la educación es clave para el desarrollo, sobretodo en el secundario, donde se puede ver mucho conflicto y violencia. Estoy convencida que podemos escuchar y ser un canal para las demandas de la gente”.

Por su parte, Leo Sandón explicó de que manera se incorporó al PRO y relató que “hace cuatro años venimos trabajando con Mario y creía que todavía no era mi momento de entrar en la política, pero tengo el compromiso de devolver todo lo que recibí de la provincia. Mi idea es trabajar con la gente y escuchar sus propuestas”.