Puesta en valor del Parque Belgrano, en costanera entre 25 de Mayo y Belgrano

Viedma.- Se realizó ayer la apertura de sobres para la puesta en valor del Parque Belgrano ubicado en Avenida Basilio Villarino entre 25 de Mayo y Belgrano. La obra contempla la reubicación del muro de defensa en un lugar más próximo a la costa del Rio Negro, lindero a la zona de gaviones, con el fin de integrar el parque a la ciudad. Así mismo, se genera un camino costero que contempla el ensanche de la vereda existente.

En el sector arbolado con sombra permanente, se construirán canteros que delimitarán un recorrido del parque conformando zonas de uso y descanso alternadamente. A su vez se acondicionarán y reubicarán los juegos infantiles existentes, se incorporán juegos nuevos de vanguardia y un portal con hamacas integradoras.

El proyecto se complementa con alumbrado, forestación, plataformas de madera tipo decks y equipamiento urbano moderno a ejecutarse en otras etapas, siguiendo la estética incorporada en otros espacios de la ciudad.

En la apertura se presentó una solo oferta correspondiente a la firma “Ingeniería y Arquitectura S.R.L”, que cotizó los trabajos en 2 millones 80 mil pesos.